Logotipo del blog

No Tires La Toalla

El cuento de nunca acabar: Ya vete a dormir.

cginori 20 marzo, 2017 Tu vida en el Bachillerato

El cuento de nunca acabar: Ya vete a dormir.

Hoy, como era de esperarse, tuve un pequeño enfrentamiento con mi mamá debido a mi hora de dormir.

Mis argumentos son válidos: tengo vida social, tengo que actualizar mi estado y revisar todas mis notificaciones, subir mi video-resumen en donde les cuente a mis seguidores cómo me fue en el día… O sea, los 15 vatos que me siguen se mueren si no publico nada.

Todo se redujo a que mi mamá ganó, pues porque es mi mamá. Con eso no se puede competir. Y no porque sea un buen argumento, sino porque si reclamo me toca chancla. Así que dejé el tema por la paz. Por ahora.

 

Como sé que esta situación se repetirá, comencé a investigar sobre las horas de dormir y  la relación que tiene con las edades, todo esto para poder ganar con justificaciones válidas el siguiente round.

Lamentablemente, lo que encontré no fue muy alentador para fortalecer mi punto.

grafica

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada rango de edad tiene un horario específico para dormir. Los adolescentes entre 14 y 17 años de edad debemos dormir 10 horas.

 

¡10 horas! Eso mata más de la mitad de mis actividades nocturnas y sociales.

Cuando estaba a punto de botar la computadora y voltear la mesa con furia, logré leer algo que llamo mi atención: Riesgos de no dormir tus 10 horas, Vera. Bueno, mi nombre no estaba ahí, pero vamos… entienden el punto.

De acuerdo a la información, existen diversas consecuencias por no dormir las horas de sueño estipuladas de acuerdo a tu edad. Estas son las de los adolescentes:

  • Enfermarte con más frecuencia.
  • Desbalance en peso.
  • Riesgo de tener problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón.
  • Aumentar el estrés y empeorar el estado de ánimo.
  • Pensar con menor claridad y desempeñarte deplorablemente en el trabajo y en los estudios.
  • Dificulta las relaciones interpersonales.
  • Tomar decisiones basadas en un criterio turbio y puedes causar lesiones (por ejemplo, cada año suceden miles de accidentes causados por conductores con sueño).

Entonces, si entendí bien, si no duermo mis 10 horas seré un virus obeso, con problemas de salud y tomando decisiones que no me ayudarán.

Definitivamente, estos datos no me sirven para poder quedarme despierta tarde, pero si para motivarme a levantarme más temprano.

Si me levanto más temprano, seré la primera en estar despierta y sería una lástima que a mi mamá la despertara mi música a todo volumen, ¿verdad?

Ahí les cuento cómo me fue.

ACERCA DEL AUTOR

cginori