Logotipo del blog

No Tires La Toalla

TIPS PARA MEJORAR TU ATENCIÓN EN CLASES

cginori 23 enero, 2017 Tu vida en el Bachillerato

NTLT-blog1

 

Cuántas veces no nos ha pasado que queremos escuchar al maestro, entender mejor la clase, pero simplemente pareciera… ¡tan aburrido!

 

Es complicado entender cuál será el límite cuando X tiende a 0 (x=0), si al mismo tiempo estás pensando si Sofía aceptará tu invitación al cine. Pero no te preocupes, con un poco de ayuda, trucos mentales y dedicación aprenderás a prestar atención en clase.

 

  1. Elimina las distracciones por un tiempo.

Evita todo aquello que mantenga tu mente ocupada en otra cosa que no sea la clase, haz a un lado tu celular o cualquier otro dispositivo que pueda ser una distracción para tu mente, después de todo al final de la clase todo seguirá ahí.

Si conoces a un compañero de clase que te distrae, trata de sentarte en otro lugar. Tu profesor entenderá y probablemente estará más que feliz de ayudarte a cambiar los asientos.

 

  1. Concentra tu atención en lo que sucede durante ese momento.

Si te encuentras pensando en otra cosa que no sea lo que está sucediendo actualmente en la clase, entonces tendrás que concentrar tu atención en lo que sucede. Trata de repetir en tu propia cabeza todo lo que tu profesor dice y realmente haz un hincapié en las partes que consideres más importantes.

 

  1. Toma notas.

Puede ayudar a concentrarte en lo que el profesor está diciendo, incluso podrán ayudarte a estudiar previo a tu examen. Si puedes utilizar las notas, ¡entonces mucho mejor! A medida que tu profesor hable, haz un esquema con algunas notas sobre los temas realmente complejos. Estarás tan concentrado que ni siquiera tendrás tiempo para darte cuenta.

 

  1. Participa en clases.

Participar en clase también te puede ayudar a concentrarte. La participación mantiene tu mente ocupada y concentrada en la clase, ya que no puedes quedarte dormido o pensar en otra cosa.

 

 

  1. Espacio de trabajo.

Despejar tu espacio de trabajo de cualquier cosa que no sea necesario durante la clase también te puede ayudar a mantener la concentración y utilizar únicamente cosas necesarias durante ella.

 

Sigue todos estos consejos y te aseguramos que además de tener una mejor concentración durante clases, te ayudará a reducir tus horas de estudio al momento de realizar un examen.

ACERCA DEL AUTOR

cginori